Investigan por hechos de similares características a imputado por bombas de ruido en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Investigan por hechos de similares características a imputado por bombas de ruido en Concepción


Por Maria Ruiz | 15 Noviembre 2023 16:03
COMPARTIR

Fiscalía se encuentra indagando a Celso Jiménez Sanhueza, el imputado por la instalación de bombas de ruido en los tres malls del Gran Concepción, por hechos de similares características en junio pasado. Uno habría ocurrido en el Mall del Centro y otro en la Universidad del Bío-Bío.

El fiscal Jorge Lorca explicó que, en el caso del Mall del Centro, "existe una investigación, efectivamente el modus operandi es bastante similar con las mismas características, los mismos elementos".

Asimismo, "hay otro hecho que es bastante curioso y que ocurrió también en la misma época en la Universidad del Bío-Bío. Esta persona es estudiante de esa universidad, por lo tanto existe relación por ahora".


"Es muy prematuro afirmarlo, por eso no fue formalizado, pero tenemos que ubicar esas causas, se está haciendo. La Unidad de Análisis está verificando aquello y si tenemos antecedentes, vamos a formalizar nuevos cargos por esos hechos ocurridos en junio del 2023", recalcó el persecutor.

Hay que recordar a Jiménez Sanhueza se le formalizó e imputó tres delitos por colocación, activación y explosión de artefacto explosivo o corrosivo del artículo 14 de la ley de Control de Armas. Además del delito de tenencia ilegal de arma punzante. La Fiscalía pidió la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal al considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

ETIQUETAS: