¿Quién es?: El perfil del único imputado por instalación de bombas de ruido en el Gran Concepción
Fotografía: Sabes.cl

¿Quién es?: El perfil del único imputado por instalación de bombas de ruido en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 13 Noviembre 2023 14:04
COMPARTIR

Celso Jiménez Sanhueza es el único imputado por la instalación de bombas de ruido en los tres centros comerciales del Gran Concepción, Mall del Centro, Mall del Trébol y Mall Mirador Plaza Biobío.

De acuerdo a la información que brindó la PDI, actuó de manera solitaria aunque Fiscalía no descartó a terceros. El subprefecto Walter Oyarce fue quien detalló que "es sólo un sujeto, que opera solo, el cual había puesto los artefactos explosivos en los tres centros comerciales. No es todo en el mismo lugar, hay una correspondencia horaria, él se va desplazando"

"Este es un sujeto único que operó en distintos lugares, en horarios diferentesEn el centro de Concepción y en Talcahuano, específicamente en el Mall del Trébol", sostuvo.

Su detención, en tanto, se produjo en cercanías de la Plaza Perú y se le encontró con diversas especies en su mochila. Su formalización se programó para este martes 14 de noviembre.

¿Quién es el único imputado por la instalación de bombas de ruido en el Gran Concepción?

Celso Jiménez tiene 30 años, es estudiante de Arquitectura en la Universidad del Bío-Bío y vive en Coronel. Además, según se pudo constatar, en el 2018 estuvo vinculado a la política, ya que postuló como candidato a la Vocalía de Extensión para ser parte de la Federación de la universidad.

Sin embargo, no es lo único, ya que en sus redes él ha mostrado que es fabricante de cuchillos, incluso ha dejado registros de lo que hace. A ello se suma que Celso, según se aprecia en su Facebook, publica estados o comparte publicaciones alusivas a causas políticas, como la de Venezuela.

En el ámbito penal, de acuerdo a la información que entregó Fiscalía, Jiménez Sanhueza tiene sentencias por daños y falta de respeto a la autoridad.

Además de ello, en sus redes hay fotografías relacionadas a su presunta participación hace varios años en las Juventudes Comunistas. Sin embargo, desde la misma colectividad, señalaron que no es militante ni tampoco está inscrito en el partido.


El imputado será formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción

Por lo pronto, lo que queda es que sea formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Concepción. La fiscal Marcela Cartagena indicó que como Ministerio Público "estamos trabajando en la determinación de varios antecedentes".

"Son científicos, son de participación, de análisis de cámaras y otros, que nos van a permitir ajustarnos al marco legal vigente y ver de qué antecedentes, más allá de la Ley de Armas, que ya lo hemos establecido como uno de los que nos acoge, vamos a dirigir nuestra acción", sostuvo.

El imputado pasará a audiencia y ya hay querellas en su contra, anunciadas por Mallplaza y la Delegación Presidencial. Es más, la delegada Daniela Dresdner recalcó que como Gobierno "lo que nos interesa, más que su vida privada, son las acciones que él ha cometido y a las cuales vamos a ponerlo ante la ley con toda la fuerza del caso".

ETIQUETAS: