Motociclista fallece tras colisión con microbús Campanil en Talcahuano
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Motociclista fallece tras colisión con microbús Campanil en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 14 Noviembre 2023 13:32
COMPARTIR

Durante la mañana de hoy, en la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío, se produjo un lamentable accidente de tránsito que le costó la vida a un motociclista de 27 años. En circunstancias que se investigan, se produjo una colisión entre su vehículo de dos ruedas y una micro de la locomoción colectiva.

Desde la Segunda Comisaría de Talcahuano, el capitán Sebastián Fortes se refirió a los antecedentes preliminares sobre las circunstancias del accidente. Indicó que, cuando el personal policial llegó al lugar, "se presentó el conductor del microbús de la línea Campanil, quien señaló que, momentos antes y mientras conducía por la calle Ignacio Díaz, al llegar a una curva, una motocicleta que venía en sentido contrario traspasó el eje central. Lamentablemente, el conductor no pudo frenar, impactando al motociclista".

Por la gravedad del accidente, el Ministerio Público instruyó diligencias a una unidad especializada de Carabineros. El capitán Pablo Obreque, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de, entregó más información. Señaló que “el conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital Las Higueras, donde falleció posteriormente”. Frente a ello, su unidad policial "realizó diferentes pericias, entre ellas un levantamiento planimétrico del lugar, fotografías y se levantaron imágenes que están siendo analizadas.

Llaman al autocuidado

Frente a este lamentable suceso, la SIAT de Carabineros reforzó el llamado de la institución "al autocuidado, respetar las normas de tránsito en las zonas urbanas, especialmente a la hora en la que ocurrió este accidente, debido a la circulación del transporte escolar y de trabajadores que concurrían a dicho sector".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: