Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Histórico momento: Más de 100 familias de Aurora de Chile recibieron sus viviendas definitivas

Publicado por Ramírez

16/06/2018 16:22:23

Un día que difícilmente podrán olvidar es el que protagonizaron 106 familias históricas del emblemático sector de Aurora de Chile de Concepción, las que durante décadas esperaron por una solución habitacional en el mismo lugar que habitaron tanto sus padres como abuelos.

El conjunto Manzana M1 considera 64 departamentos de 56,9 M2 y 42 casas que van desde 62 y hasta 66 metros cuadrados. En el caso de los departamentos contemplan living-comedor, cocina, baño, tres dormitorios, logia y balcón. Mientras que las viviendas consideran Living-comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

La primera fase de 106 viviendas considera equipamiento como, áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano, lugares de descanso, sede social, urbanización e iluminación. La inversión del Ministerio de vivienda y Urbanismo superó los tres mil 900 millones de pesos.

Segunda etapa en marcha

El intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, manifestó que "Nos queda entregar la Manzana M2 y nos hemos comprometido que se haga no más allá de los primeros diez días de agosto. Esto nos permite seguir desarrollando los proyectos que van incorporando mejores infraestructuras de viviendas y de servicios a la ciudad de Concepción"

"Llevamos diez décadas en este sector donde llegamos al río, construimos y aquí estamos. Luchamos por muchos años porque teníamos que quedarnos en este lugar y las autoridades lo entendieron así y hoy estamos recibiendo nuestras viviendas definitivas", manifestó la dirigenta del proyecto Manzana M1, Mirta Ferrada.

El proyecto Manzana M2 que se encuentra emplazado en el mismo lugar del recién inaugurado conjunto, está en plena ejecución y presenta un avance de 83% y se espera que sea entregado a las familias durante la primera quincena de agosto.

Cargando....