Diputado Eric Aedo se querella por caso Convenios y Gobernador Díaz respondió con ironía: "Toma chocolate…"
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Diputado Eric Aedo se querella por caso Convenios y Gobernador Díaz respondió con ironía: "Toma chocolate…"


Por Matias Jara | 13 Noviembre 2023 17:30
COMPARTIR

Este lunes, el diputado Eric Aedo (DC), se dirigió hasta el Tribunal de Garantía de Concepción para interponer una querella por eventuales fraudes al fisco cometidos en el Gore Biobío y la Seremi de Vivienda, en el marco del caso Convenios. "Nosotros no tenemos la posibilidad de decir si una persona es culpable, esa es una tarea de la justicia. Pero si en nuestra opinión si se configura el delito. Además lo hacemos porque esto ha dañado de manera muy fuerte el proceso de centralización en Chile", argumentó Aedo.

"Yo espero que la Fiscalía y la justicia avance mucho más rápido en este proceso ya que el próximo año es un año electoral y van a ir a la elección nuevamente los gobernadores regionales. Necesitamos despejar eso antes de esta fecha", acotó el diputado.


Tras ser consultado respecto de la querella presentada por Aedo, el gobernador Rodrigo Díaz optó por contestar irónicamente, "me acuerdo de una canción, pero no sé si será pertinente, empieza, 'toma chocolate'.

Luego Díaz indicó que Eric Aedo, "desde el año 2017 está condenado por el Tribunal de Cuentas a pagar dinero por hacer uso indebido del dinero, es una persona condenada, no sé si habrá cancelado con la justicia sus deudas", haciendo una clara alusión a la devolución de cerca de 4 millones de pesos a consecuencia de dineros gastados en entrevistas en medios de comunicación cuando él era seremi de Bienes Nacionales del Biobío.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: