Fiscalía indaga quienes están tras “conexión” en la instalación de bombas de ruidos en el Gran Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Fiscalía indaga quienes están tras “conexión” en la instalación de bombas de ruidos en el Gran Concepción


Por Marcelo Castro | 10 Noviembre 2023 19:09
COMPARTIR

Un actuar coordinado estima la Fiscalía que podría existir detrás de los actos con bombas de ruidos ocurridos la tarde de este viernes en tres centros comerciales del Gran Concepción.

Fue la fiscal Andrea Melo, quien se apersonó en uno de los lugares afectados para coordinar las primeras diligencias, las que fueron efectuadas por Labocar de Carabineros, y tras ella entregó más antecedentes de lo ocurrido.

De acuerdo a la persecutora, “son diversos sitios del suceso; el primer llamado que se recibe es en el Mall Mirador Biobío, donde habían ciertos artefactos desconocidos se generan ciertas explosiones, que luego se repiten más tarde en el Mall del Centro, y posteriormente en el Mall Plaza del Trébol”.

Si bien en un primer minuto, se habló de personas lesionada, ya que habrían manifestado que les habría salpicado algún tipo de líquido, esto finalmente fue descartado.

La fiscal Melo, complementó con que tuvo a su disposición el análisis de las cámaras presentes en el centro comercial y que “se está trabajando en la ubicación, mediante las grabaciones como uno de los elementos naturales y esenciales para poder investigar este y todos los hechos”.


Para el Ministerio Público toma relevancia el modus operandi de estos hechos, por lo que “el tipo de artefacto que se trató de bombas de ruido y se permite presumir, al menos, que se trataría de situaciones que se repiten y presumir que serían hechos similares. No me aventuraría que se trata de hechos coordinados, pero al menos sí podemos presumir que estarían con cierta conexión, porque hay actos comunes entre los tres, por eso se puede hablar de hechos coordinados”.

La investigadora ratificó la existencia de panfletos en uno de los tres hechos, pero descartó ahondar en las alusiones que estos contenían.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: