Alcalde de Los Ángeles pide restricción vehicular para reducir movilidad en comuna con mayor cantidad de casos activos
Fotografía:

Alcalde de Los Ángeles pide restricción vehicular para reducir movilidad en comuna con mayor cantidad de casos activos


Por Cristofer Espinoza | 10 Diciembre 2020 07:48
COMPARTIR

Los Ángeles vive el peor momento de la pandemia por lo que su alcalde, Esteban Krause, pide restricción vehicular. La capital de la Provincia de Biobío lidera el ránking de comunas con mayor cantidad de casos activos con 355.

La condición es crítica debido a que estando en fase 2, la última jornada alcanzó 76 nuevos contagiados.

Lee también: Tres días durará la formalización de 10 de los 12 ex ejecutivos que quebraron Isapre Masvida en Concepción | Sabes

Por esto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, apuntó a que “necesitamos medidas más restrictivas en la fase 2 y una de esas puede ser la restricción vehicular”.

“Estamos absolutamente convencidos que durante la semana debemos tomar medidas que eviten una mayor movilidad. El riesgo es que se nos decrete cuarentena, nadie de nosotros quiere que llegue a Los Ángeles una medida tan estricta, difícil, desde el punto de vista emocional, económico y social”, agregó.

En tanto, Cecilia Soto, jefa de salud pública de la seremi de salud del Biobío, recordó que “la cuarentena, que es la medida más restrictiva, siempre está presente, por lo cual es importante evaluarlo día a día”.

Entre las causas del explosivo aumento están “la búsqueda activa, hay sectores como Entre Ríos que se detectaron varios casos. La comuna también ha presentado brotes institucionales”, añadió Soto.

Durante este jueves el Minsal dará a conocer nuevas medidas restrictivas, entre las que se espera aparezca mencionada Los Ángeles.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1336819727612710912?s=20
ETIQUETAS: