Experta por dichos de concejal Roca: "Su hijo agredió sexualmente a una niña, no tuvo una relación afectiva con ella”
Fotografía:

Experta por dichos de concejal Roca: "Su hijo agredió sexualmente a una niña, no tuvo una relación afectiva con ella”


Por Hector Miranda | 11 Febrero 2021 11:20
COMPARTIR

La psicóloga Claudia Riquelme, experta de la Universidad Andrés Bello, conversó con el programa Buena Costumbre respecto del bullado caso del concejal UDI Iván Roca, quien realizó una polémica defensa de su hijo, imputado por violación reiterada de una menor.

“Juzgamos a los niños, las niñas y los adolescentes desde la perspectiva adulta”. Sobre esta premisa, la experta en casos de abuso sexual a menores analizó el contexto en el que se propician discursos como el sostenido por el concejal lotino Iván Roca.

Lee también: Revelan preocupante proliferación de microbasurales en Concepción durante la pandemia | Sabes

Para la magíster en psicología clínica, Roca no sería en ningún caso la única persona que piensa así. Y es que, a criterio de la experta, son todavía muchas las personas que en nuestra sociedad responsabilizan a la víctima en casos como éste.

“Muchas personas todavía opinan así, como este caballero. Esto es absolutamente inadecuado y muestra un desconocimiento y una falta de empatía con la infancia y con la adolescencia”, detalló la académica.

Asimismo, en la entrevista, la psicóloga tuvo palabras a propósito del protagonista de los hechos que dieron pie a la polémica publicación del concejal lotino. En ese sentido, la experta comentó que la relación de Jurgen con la niña de 12 años, de ninguna manera fue una con tintes amorosos. 

Al contrario, la psicóloga fue clara al respecto. “El hijo del concejal agredió sexualmente a una niña. No tuvo una relación afectiva con ella ni generó un vínculo amoroso con ella. Él no generó una relación de pareja con ella. La agredió sexualmente”, sostuvo.

En esa línea, la académica instó a la sociedad a condenar aquellos discursos que responsabilizan a la víctima o que intentan, de algún modo, justificar el comportamiento del agresor. 

Revisa la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=v7-MJgzDImY

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: