Gobierno acepta la renuncia de delegado presidencial de Ñuble tras denuncias de graves irregularidades
El Gobierno aceptó la renuncia de Gabriel Pradenas como delegado presidencial regional de Ñuble tras denuncias de graves irregularidades al interior del organismo.
De manera subrogante, será la delegada presidencial provincial de Punilla, Rocio Hizmeri, quien asuma el cargo hasta que se designe a la nueva autoridad.
Hace sólo unas semanas, Sabes reveló que la desvinculación del exjefe de Administración y Finanzas (DAF) de la Delegación Presidencial de Ñuble, Lautaro Benítez, dio cuenta de varias irregularidades al interior del organismo. Él puso en conocimiento a sus jefaturas de ello, pero terminó siendo despedido.
El primer hallazgo que hizo el exjefe tiene que ver con una presunta licencia médica adulterada por quien fuera presidenta regional de RD en Ñuble, y por ese entonces funcionaria pública, Daniela Manosalva.
Dicho procedimiento daba cuenta que una licencia médica original que otorgaba un día de reposo, posteriormente apareció con el mismo rol pero por 5 días. A ojos de Benítez, el hecho era constitutivo de delito, por lo que inmediatamente lo denunció a la Fiscalía.
Otro tema que cuestiona es la distribución de agua en camiones aljibes para las comunas de la provincia de Diguillín con déficit hídrico, según se indicó no estaban con firma. La ejecución del trato fue por un monto de 1.330 millones de pesos por parte de la empresa Tierras de Chile S.A.
Es más, Pradenas rompió el silencio, a un mes de que le solicitara respuesta y afirmó que se habían hecho cargo de lo denunciado. Ahora, a sólo días de que saliera a hablar públicamente de la denuncia, renunció a su cargo.