Alcalde de Renaico se entregará a la justicia tras una semana prófugo por delitos sexuales
Fotografía: Alcalde de Renaico prófugo de la justicia

Alcalde de Renaico se entregará a la justicia tras una semana prófugo por delitos sexuales


Por Patricia Castillo | 09 Noviembre 2023 12:01
COMPARTIR

Luego de una semana prófugo, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, comunicó que se entregará a la justicia, tras ser imputado por diversos delitos sexuales. A raíz de esto, el Juzgado de Garantía de Cañete declaró prisión preventiva para el jefe comunal, quien se dio a la fuga.

En un audio, Reinao indicó que cumplirá con la medida cautelar designada. Pero reiteró que está en desacuerdo con el dictamen.

El aún prófugo jefe comunal expuso que "por la verdad, quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarles a mi familia que tomé la decisión de enfrentar la justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó".

Reinao no tiene otra alternativa que cumplir con la justicia, sin embargo afirma que lo hace "por el bien de todos mis amigos, por el bien de mis colegas de trabajo, por el bien de tratar de que los recursos que se están invirtiendo en buscarme se inviertan en lo que realmente importa en Chile, que es la seguridad, el narcotráfico, entre otras cosas".

"Yo lo voy a hacer por la verdad, la verdad tiene que aclararse y quiero que haya justicia, quiero que haya justicia, la justicia se va a ir dando a medida que seamos responsables, seamos serios y eso es lo que quiero hacer", agregó.

Alcalde no estaba en Renaico

En la comunicación de audio vía whatsapp, el imputado alcalde expuso que "tomé la decisión de salir del lugar donde estaba, no estaba en Renaico, porque no supe qué hacer".

"Ya después de una larga reflexión de varios días, voy a hacer lo que se tiene que hacer, porque sé que esto se va a aclarar y se va a aclarar para el bien de Chile, se va a aclarar para el bien de todos y particularmente para mi entorno y también particularmente para mi familia", cerró.

Hasta el cierre de esta nota, Juan Carlos Reinao continuaba prófugo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: