Acusan "escalada delictual" en Lonco: Asaltante golpeó a matrimonio de médicos y robó sus joyas
Fotografía: Contexto

Acusan "escalada delictual" en Lonco: Asaltante golpeó a matrimonio de médicos y robó sus joyas


Por Mario Saavedra | 25 Abril 2023 12:33
COMPARTIR

Los vecinos del sector Lonco de Chiguayante acusan una “escalada delictual” entre los condominios de su barrio. Además, expresaron su apoyo solidario al matrimonio de médicos que fueron víctimas de un violento robo al interior de su vivienda. Allí, un antisocial los golpeó brutalmente y les robó cerca de 40 millones de pesos en joyas.

El delito ocurrió durante la mañana de ayer en una residencia en el sector de Punta del Este, en el área de Lonco, en Chiguayante. El fiscal Alejandro Alí informó que “un individuo ingresó por la parte posterior de un domicilio y agredió con golpes de puño en el rostro a la dueña de casa. Luego agredió al marido, que había aparecido para defenderla”.


“Queremos expresar nuestra solidaridad hacia la familia que fue violentamente asaltada y agredida al interior de su casa, a plena luz del día (...) este hecho no es aislado, sino que forma parte de una escalada delincuencial”, expresó la Junta de Vecinos de Lonco Valle a través de un comunicado público.

Detallaron que delincuentes han cometido “una serie de robos en diversas viviendas y en un local comercial. Todo lo cual pusimos en conocimiento de Carabineros, que en varias ocasiones efectuó patrullajes al interior de las calles y pasajes del sector, lo cual agradecemos”. Sin embargo, los residentes de Lonco manifestaron que “la dotación que posee Carabineros en nuestra comuna es muy exigua”.

Los vecinos de Lonco informaron que solicitarán reuniones con las autoridades y ambas policías en busca de un resguardo efectivo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: