Biobío: Intendente descarta que se restrinja la libertad de culto
Fotografía:

Biobío: Intendente descarta que se restrinja la libertad de culto


Por Redacción Sabes | 03 Junio 2020 22:20
COMPARTIR

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, descartó que en el Biobío la Autoridad Sanitaria vulnere la garantía constitucional de libertad de culto, luego que la Unidad Evangélica de Chile intrpusiera una serie de recursos legales, entre ellos una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado.

Giacaman respondió que “el practicar un culto es parte de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, la libertad de culto, y en ningún caso desde el Gobierno o la Autoridad Sanitaria se ha restringido eso, lo que se ha restringido es evitar las aglomeraciones y velar por la salud de las personas”.

Lee también: Las actuales autoridades del Biobío que no pueden repostular

“Hay bastante claridad en que tenemos que velar por la salud de las personas, ahora si hay dudas y ellos quieren proceder con el tema están en su derecho y serán los tribunales los que tomarán una decisión, lo que está claro es que la libertad de culto está”.

Lo anterior, debido a que Carlos Adams, abogado de la UeCh expuso que "hemos visto que en nuestro país no resulta suficientemente satisfactorio que los tribunales se pronuncien".

"Justamente a eso se presentó una medida de protección en favor de los pastores a través de un recurso de protección y un recurso de amparo preventivo a fin de evitar nuevas detenciones",

Otro actor opinando fue el pastor Juan Marcos Godoy, presidente de la Coordinadora Regional Evangélica del Biobío, que se desmarcó de las acciones interpuestas.

"No compartimos dicha declaración de una demanda hacia el Estado ni representa el espíritu del mundo evangélico de la Región del Biobío", dijo.

"En el contexto que estamos viviendo de pandemia mundial, estado de catástrofe en nuestro país, con más de mil muertos en la nación y cientos de personas contagiadas con coronavirus no es tiempo de demandas", cerró.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: