Mujer pierde la vida tras ser atropellada por una micro en esquina de Salas y Freire en Concepción
Fotografía: Sitio del suceso, en la esquina de Salas y Freire | Sabes.cl

Mujer pierde la vida tras ser atropellada por una micro en esquina de Salas y Freire en Concepción


Por Mario Saavedra | 07 Noviembre 2023 16:15
COMPARTIR

Una persona, adulta mayor, falleció tras ser atropellada por un taxibús de la Línea Flota Centauro en la esquina de Salas y Freire, en el centro de Concepción. Su deceso se constató en dicha intersección, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia. El lamentable accidente se registró cerca de las 15:30 horas.

Ricardo Muñoz, Capitán Primera Compañía de Bomberos de Concepción, informó que, al llegar al sitio del suceso “nos percatamos de que había una persona debajo del taxibús que se encontraba fallecida, lo cual se constató en conjunto con Carabineros y el Samu (…) Luego el procedimiento consistió en la liberación para poder ya sacarla y dejar que el Servicio Médico Legal haga su trabajo”. Añadió que la persona fallecida es una mujer, adulta mayor.

En el lugar, Sabes.cl también conversó con el capitán Nemesio Godoy, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción. El oficial señaló que “el procedimiento es lamentable. Los primeros antecedentes que tenemos es que un taxibús de locomoción colectiva, habría atropellado a una persona, por causas que se investigan. La dinámica habría provocado que esta persona quedara bajo el tren delantero”.

Detalló que se trata de una persona de sexo femenino, de 89 años de edad. El conductor en este momento está en carácter de imputado por el cuasidelito de homicidio en un accidente de tránsito”

Personal de la Primera Comisaría de Concepción resguardó el sitio del suceso y entregó los primeros antecedentes al fiscal de turno. Este último, de inmediato, instruyó peritajes a la Sección de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

Atropello en San Martín con Colo Colo

Cabe recalcar que, durante la mañana, una mujer fue atropellada por una micro de la locomoción colectiva. Aquel incidente ocurrió mientras la máquina doblaba desde calle Colo Colo hacia San Martín. Testigos señalaron que la mujer cruzaba con el semáforo peatonal en verde cuando el taxibús la impactó. La ambulancia del Samu la trasladó, en estado de gravedad, hasta el Hospital Regional de Concepción".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: