“Corresponde reforzar la respuesta de la policía”: Delegada Dresdner tras balacera en Decathlon de Hualpén
Fotografía: Decathlon

“Corresponde reforzar la respuesta de la policía”: Delegada Dresdner tras balacera en Decathlon de Hualpén


Por Ariela Rios | 19 Diciembre 2022 22:59
COMPARTIR

Durante la tarde del pasado sábado, se registró una balacera al interior de la tienda Decathlon en Hualpén.

De acuerdo con la declaración de testigos, el hecho ocurrió por un intento de robo en la mañana del mismo día, sin embargo, el guardia del lugar frustró el delito. Ante esto, los sujetos regresaron y le dispararon en una pierna. 

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, mencionó que “este es un hecho gravísimo (…) hay un trabajo que se está haciendo por parte de prevención del delito con las distintas empresas comerciales durante algunos meses y claramente aquí lo que se demuestra es que este trabajo no ha sido suficiente. Por lo tanto, lo que corresponde es reforzar ese trabajo y también reforzar la respuesta de las policías cuando existen estos casos que son de alto interés. Pero sobre todo que son extremadamente peligrosos para la ciudadanía”.

Lee también: Hospital de Tomé inauguró huerto de plantas medicinales

“Hemos estado durante la mañana trabajando en el Comité de Seguridad, específicamente en lo que tiene que ver con la utilización de armas de fuego y la persecución de esto”, añadió. 

Lo anterior, es parte de “nuestro plan de crimen organizado. Pero claramente tenemos que hacer acciones que sean más rápidas para la persecución y poder también atrapar a las personas que están de alguna forma haciendo utilización de armas de manera ilegal”.

Tras ser consultada sobre la tardanza de Carabineros en llegar al lugar, Dresdner señaló que “lo que nos corresponde a nosotros justamente es ver que las respuestas sean las respuestas lo más rápido posible y que lleguen en los momentos adecuados. Y eso es lo que hemos conversado”.

ETIQUETAS: