Senador Gastón Saavedra llamó a votar por Cristián San Martín en elección de consejeros constitucionales
Fotografía: Cedida

Senador Gastón Saavedra llamó a votar por Cristián San Martín en elección de consejeros constitucionales


Por Redacción Sabes | 18 Abril 2023 11:22
COMPARTIR

El senador de la Región del Biobío, Gastón Saavedra, junto al diputado por el Distrito 20, Eric Aedo, y la diputada por el Distrito 21 Johana Pérez, entregaron su respaldo al candidato a consejero constituyente, Cristián San Martín, que forma parte de la Lista B, "Todo Por Chile".

El senador socialista indicó que en el futuro Consejo Constitucional, que se elegirá el próximo domingo 7 de mayo, “necesitamos personas sensatas, racionales, que puedan construir una casa para todos".

Saavedra recalcó que "una nueva Constitución es eso, una casa para todos, por tanto Cristián San Martín, nos da esa posibilidad, y por eso los invito a votar por él, el domingo 7 de mayo".

El diputado Eric Aedo, coincidió con el senador Saavedra, ya que "no se pueden cometer los errores del proceso anterior, y Chile necesita una nueva y buena Constitución y para ello es necesario elegir a personas que garanticen este nuevo proceso”.

En ese sentido, Aedo destacó los atributos profesionales y de trayectoria en el servicio público de Cristián San Martín. "Es un abogado quien fue director regional del Registro Civil, además fue jefe Jurídico de la Gobernación de la Provincia de Concepción, administrador municipal en Penco y jefe Jurídico en la Municipalidad de Lota, por lo tanto tiene un conocimiento del Estado que garantiza una visión amplia".

A lo anterior se plegó la diputada Johana Pérez, quien enfatizó que "conozco a Cristián San Martín desde que estudiaba en la Universidad de Concepción. Sé de sus capacidades y la vocación de servicio público".

Añadiendo que "cumple con las condiciones para representarnos en la construcción de una Constitución que reconozca derechos sociales, pero que al mismo tiempo nos de seguridad".

En ese sentido, la parlamentaria dijo que "será un representante que llevará los intereses de las provincias de Biobío y Arauco al Consejo Constitucional que elaborará la nueva carta fundamental".


Cristián San Martín, candidato a consejero constituyente, agradeció el respaldo de los parlamentarios

Por su parte, Cristián San Martín agradeció el respaldo del senador Gastón Saavedra, del diputado Eric Aedo y de la diputada Johana Pérez. "Se trata de importantes líderes de la región, con quienes voy a trabajar y formar equipo para avanzar hacia una Constitución que represente a todas y todos los chilenos y chilenas", sostuvo.

Añadiendo que "hoy los chilenos piden una Constitución que les de seguridad, una que respalde a las policías, que sea capaz de enfrentar el crimen organizado, y que al mismo tiempo genere las condiciones para un desarrollo sustentable, con crecimiento económico y oportunidades para todos y todas".

"Tenemos que recoger lo bueno de nuestra tradición republicana y hacer los cambios que nos permitan mirar el futuro con confianza, y en esa tarea espero trabajar, de la mano con la ciudadanía", cerró Cristián San Martín.

ETIQUETAS: