Santa Juana: Hombre que mató a su esposa en 2022 fue condenado a presidio perpetuo
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Santa Juana: Hombre que mató a su esposa en 2022 fue condenado a presidio perpetuo


Por Matias Jara | 05 Noviembre 2023 14:47
COMPARTIR

Según informó la Fiscalía de Concepción, se obtuvo una sentencia de presidio perpetuo para José Toledo Astete (41), quien fue llevado a juicio oral por la fiscal Marcela Bustos de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, por el femicidio consumado de su esposa (42), ocurrido el 13 de marzo de 2022 en Santa Juana.

El crimen lo cometió utilizando un arma cortopunzante, con la que le propinó múltiples heridas fatales cuando estaban en el hogar de la familia en la población Nahuelbuta.


Una agravante que pesó

La fiscal Bustos explicó que el mortal ataque lo perpetró el imputado estando sus tres hijas menores de edad en la vivienda, lo que fue considerado una agravante que incidió para que el tribunal le impusiera la pena de presidio perpetuo simple.

Lo anterior quiere decir que recién una vez que cumpla 20 años efectivos de cárcel el condenado podría intentar optar a un beneficio para el cumplimiento de su pena.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: