Delegada Dresdner explicó motivo para no querellarse por Ley de Seguridad del Estado contra camioneros forestales
Fotografía:

Delegada Dresdner explicó motivo para no querellarse por Ley de Seguridad del Estado contra camioneros forestales


Por Antonio González | 05 Mayo 2022 12:45
COMPARTIR

Este jueves continúa la intensa negociación entre los trabajadores forestales y el Gobierno para lograr un acuerdo que permita deponer el paro. La instancia no está exenta de tensión producto del corte en la Ruta 5 Sur a la altura del peaje Duqueco, que generó una gran congestión vehicular.

Producto de la manifestación, una ambulancia que trasladaba un paciente desde Mulchén a Los Ángeles vio impedido su paso. Según los antecedentes, el paciente se mantiene en riesgo vital.

Consultada la delegada presidencial Daniela Dresdener por las razones para no presentar querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes bloquean las rutas, la autoridad explicó que "no ha sido esa la política del Gobierno, justamente porque estamos en conversaciones, estamos intentando llegar a acuerdos y dialogando con las y los trabajadores".

Lee también: Trabajadores forestales y Gobierno retoman reuniones en medio de tensión por extenso taco en Duqueco

"Consideramos que esta es la vía que tenemos que utilizar. Todas las herramientas del Estado de Derecho están siempre sobre la mesa. Eso no es algo que nosotros descartemos una o la otra, vamos viendo, vamos avanzando cómo va la situación y cuáles son las necesidades que tenemos. En este momento estamos sentados en mesas de diálogo, por lo tanto, ese es el camino que estamos siguiendo", manifestó la autoridad.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1522255670707249162
ETIQUETAS: