Polémica en el patín carrera: Brasileño empuja a Emanuelle Silva y le quita la chance del oro
Fotografía: Captura TVN

Polémica en el patín carrera: Brasileño empuja a Emanuelle Silva y le quita la chance del oro


Por Sebastian Paredes | 05 Noviembre 2023 12:13
COMPARTIR

Emanuelle Silva tenía la chance de aportar una nueva medalla para el Team Chile en los Juegos Panamericanos, lo logró, pero con un amargo episodio. El deportista chileno obtuvo la medalla de bronce luego de que descalifiquen al representante brasileño Guilherme Abel Rocha, que lo empujó muy cerca del final.

Lo anterior ocurrió cuando el Emanuelle Silva luchaba palmo a palmo por el oro con el deportista colombiano Andrés Jiménez. Es ahí cuando lo empujan y cae, lo que lo dejó sin opciones de luchar por el oro y también dejó fuera al deportista que cometió la falta.

Tras la carrera, Emmanuelle habló y señaló que son cosas que pasan en el deporte por la adrenalina del momento. "Son cosas del deportes, el brasilero buscó la oportunidad. Yo no lo hubiera hecho, en el deporte hay códigos y fue muy loco lo que hizo", dijo el deportista nacional, tras la carrera.

"Me dio mucha rabia. Dejé el alma, pero el deporte es así. Uno se manda 'cagadas' siempre. Me siento un ganador igualmente con toda la gente apoyándome", agregó Emanuelle Silva. Quien ya había conseguido una presea dorada en la jornada sabatina del patín carrera.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: