Incendio desata emergencia química en el Parque Industrial de Coronel
Fotografía: Cedida

Incendio desata emergencia química en el Parque Industrial de Coronel


Por Patricia Castillo | 01 Noviembre 2023 10:18
COMPARTIR

Un grave incendio se registró en el Parque Industrial de Coronel durante la noche del martes 31 de octubre, provocando una emergencia química en el lugar.

A raíz del siniestro, que afectó a un galpón de la empresa Inger, se habrían liberado sustancias dañinas a las calles del sector. "Hubo un derrame hacia las calles de este material químico que podría, eventualmente, ser considerado un material peligroso", señaló el gerente de la Asociación Gremial Parque Industrial de Coronel, Mauricio Gutiérrez.

El contenido derramado en las vías El Golfo con Carbonífera sería cera de vela, la que debido a su composición de parafina puede actuar como combustible del fuego. Además, la inhalación de sus gases puede resultar tóxica para las vías respiratorias.


La emergencia química requirió que tanto el Departamento de Medio Ambiente municipal como la Seremi de Salud acudieran al sitio. "Hay que ver cómo se va a disponer finalmente de este tipo de residuos que se derramó en la calle", indicó Gutiérrez.

Debido a las proporciones del incendio en el Parque Industrial de Coronel, un gran contingente de Bomberos llegó para evitar la propagación de las llamas y extinguir el producto químico de las calles.

Al control del siniestro se unieron el Equipo de Protección Civil y Emergencias, Seguridad Ciudadana y Carabineros de Chile. Hasta el momento, no se ha actualizado el estado de la empresa y sus alrededores.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: