Nuevo Puente Ferroviario sobre el Biobío está totalmente financiado en plan de reactivación
Fotografía:

Nuevo Puente Ferroviario sobre el Biobío está totalmente financiado en plan de reactivación


Por Redacción Sabes | 19 Agosto 2020 01:06
COMPARTIR

El nuevo Puente Ferroviario sobre el Río Biobío es el proyecto más importante que se financiará en el plan de reactivación en la región.

El viaducto de doble vía férrea está en pleno proceso de evaluación ambiental pero ya cuenta con el total del dinero aprobado.

Eso quiere decir que una vez que logre los permisos tendrá la totalidad del presupuesto a disposición.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/18/plan-de-reactivacion-para-el-biobio-contempla-creacion-de-16-mil-empleos-con-cartera-de-70-obras/

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman confirmó que “viene el proceso para construir, son más de 167 mil millones de pesos, en el fondo estando el proceso de evaluación ambiental ok, ese proyecto podría perfectamente ya ejecutarse”.

Es la iniciativa más importante dentro del plan de reactivación, ya que el total considera 900 mil millones de pesos en 70 obras.

El pronostico da cuenta que en 2021 podría iniciarse la construcción, lo que permitiría, de manera eventual, adelantar en tres años la llegada del Biotrén a Lota, que estaba pensada recién para 2025.

“Las condiciones necesarias para poder llegar a Lota es poder contar con un puente ferroviario que tenga doble vía y que nos libere la circulación del Biotrén, eso ayuda mucho, estando el puente listo podríamos extenderlo a Lota”, aseguró Giacaman.

“Todo tiene que salir bien”, dijo optimista el intendente.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1295898779107786752?s=20
ETIQUETAS: