Carabineros frustró asalto a padre e hijo a la salida de banco baleando a dos delincuentes en Santiago
Fotografía: Agencia Uno

Carabineros frustró asalto a padre e hijo a la salida de banco baleando a dos delincuentes en Santiago


Por Maria Ruiz | 31 Octubre 2023 13:50
COMPARTIR

Carabineros frustró un asalto a un padre y a su hijo a la salida de un banco en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana. Al intervenir en el atraco, dos delincuentes resultaron baleados por personal policial.

Según datan los hechos, ocurrió cerca de la intersección de avenidas Portugal con Diagonal Paraguay. En dicho lugar, sujetos que iban a bordo de una motocicleta abordaron al padre y a su hijo, que llevaban cerca de cuatro millones de pesos.

Ante ello, Carabineros intervino para frustrar el asalto y uno de ellos usó su arma de servicio, disparándole a los delincuentes. Ambos resultados heridos por impacto balístico y se les trasladó hasta la ex Posta Central.

El teniente coronel Robinson Villarroel explicó que el padre e hijo llevaban cerca de cuatro millones de pesos. Al salir del banco, "dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta" los abordaron a fin de robarle el dinero, que estaba destinado para pagar una matrícula en la Universidad Católica.


Una de las víctimas manifestó que un individuo logró arrebatarle el bolso donde traía el dinero, pero tras un forcejeo, logró recuperarla. Fue ahí donde aparecen dos Carabineros, quienes transitaban en un vehículo institucional, que logró reducir a los individuos usando su arma de servicio.

"La reducción de uno de ellos provocó que concurriera personal SAMU y lo trasladaran hasta la Posta Central", explicó el uniformado. Asimismo, indicó que hasta el recinto asistencial habría llegado un segundo lesionado por sus propios medios. Sin embargo, de momento se mantiene un detenido.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se constituyó en el lugar a fin de efectuar las diligencias pertinentes.

ETIQUETAS: