Paulina Vega saca la cara por el Biobío en el Team Chile con varias medallas en los Panamericanos
Fotografía: @TeamChile_COCH

Paulina Vega saca la cara por el Biobío en el Team Chile con varias medallas en los Panamericanos


Por Deportes Sabes | 30 Octubre 2023 18:49
COMPARTIR

Paulina Vega es una de las representantes de la Región del Biobío, que deja muy en alto la bandera del país y los colores regionales alrededor del mundo. Una de las mejores jugadores de tenis de mesa del país es nacida en San Pedro de La Paz y tuvo sus inicios en Huachipato.

Vega es una de las jugadores que se dedicó íntegramente a la práctica del deporte y, actualmente, está en España jugando en la Superliga con los colores del Club Tennis Taula Ganxets Reus. Una exponente importante de la zona, que logró después de 2 décadas una medalla en su especialidad junto a Nicolás Burgos en el dobles mixtos.


Vega con su compañero de equipo sumaron el bronce panamericano, luego de caer ajustadamente ante Cuba por 4 sets a 3. En singles, Vega se impuso por 4-0 a la salvadoreña Gabriela Suárez y disputará también la semifinal del dobles femenino en compañía de Daniela Ortega.

Esta temporada, la sampedrina Vega fue campeona panamericana de dobles mixtos en La Habana con Burgos por lo que ha sido un buen año en lo personal para ella. Además, la jugadora de tenis de mesa, con participación en los Odesur y también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está motivada por estar en casa.

"Esto es increíble, de verdad. Imaginaba este escenario mucho tiempo, me dice y se me erizan los pelos. Es una cosa que no se puede explicar. Hay que disfrutarlo. Estando dentro hay que entregar todo lo que estamos haciendo, trabajando y hay que disfrutar el momento, pese a lo difícil y estresante que es, pero muy contenta por el apoyo de la gente", manifestó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: