En prisión quedó sujeto acusado de matar a hermano de medallista Aranza Villalón
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

En prisión quedó sujeto acusado de matar a hermano de medallista Aranza Villalón


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2023 14:19
COMPARTIR

El Juzgado decretó la cautelar de prisión preventiva para el sujeto que está acusado de haber matado al hermano de la medallista panamericana Aranza Villalón. El hecho tuvo lugar el 19 de octubre en la comuna de La Florida.

Al imputado se le formalizó por el delito de homicidio calificado. Lo ocurrido se remonta al 19 de octubre del presente año, cuando jóvenes de la citada comuna compartían al interior de un domicilio. Por causas que se investigan, se generó una discusión entre la víctima con un individuo de nacionalidad venezolana y de 23 años.

El subprefecto (s) de la BH Metropolitana, Gabriel Alarcón, explicó que la discusión se trasladó "a la parte exterior desde el domicilio. De acuerdo a las declaraciones de testigos, se logra establecer que este sujeto venezolano toma un teléfono celular y ejecuta una llamada".

Tras ello, a los pocos minutos, llegó un vehículo y de este descendió un sujeto, quien le entrega un arma de fuego. "Con la cual este sujeto venezolano ejecuta un disparo en contra de la víctima a corta distancia, cuya herida le provoca el fallecimiento en el lugar", explicó Alarcón.


Prisión preventiva para el sujeto acusado de matar al hermano de Aranza Villalón

El fiscal adjunto Felipe Díaz, de la Fiscalía Oriente, explicó que se acogieron los argumentos de que "existían elementos que dan cuenta de la participación del imputado en los hechos materiales”.

Por lo anterior es que se decretó la prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días en torno al caso. Cabe recordar que fue la medallista Aranza Villalón, que compitió en la prueba de ciclismo en ruta contrarreloj, quien dio a conocer lo ocurrido con su hermano.

"Quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero en el día de hoy quería que fuera diferente, porque hace solo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario", partió diciendo. "Es muy doloroso, una pena con la que corrí este día, pero sabía que todo el trabajo que he realizado estos años tenía que reflejarse en resultados", sentenció.

ETIQUETAS: