Hasta 4 años de cárcel habrá para autores de saqueo a supermercado durante estallido social
Fotografía: (Contexto) María Paz López - Cooperativa

Hasta 4 años de cárcel habrá para autores de saqueo a supermercado durante estallido social


Por Alvaro Sandoval | 21 Diciembre 2022 12:23
COMPARTIR

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este miércoles con hasta cuatro años de cárcel a tres personas identificadas como los autores del saqueo a un supermercado en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

El hecho ocurrió la noche del 13 y madrugada del 14 de noviembre de 2019 y afectó a una sucursal del supermercado Santa Isabel, en el contexto del estallido social.

La justicia condenó a dos mujeres a tres años y un día de cárcel por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado y previsto, mientras que un hombre recibió una pena de cuatro años de presidio.

Asimismo, se acreditó que los sujetos acordaron ingresar al local a través de los accesos dañados, donde sustrajeron una serie de productos de mercadería.

Te puede interesar Condenan a 20 años de cárcel a hombre por femicidio en Maullín: Lanzó auto al mar con expareja al interior

Cabe mencionar que una de las mujeres cumple los requisitos para cumplir su condena en libertad vigilada intensiva.

Durante el saqueo se estima que cerca de 100 personas ingresaron al supermercado ubicado en la esquina de las calles San Pablo con Radal, donde sustrajeron diversas especies desde el interior del local.

Además, un funcionario de Carabineros que arribó hasta el lugar durante el saqueo fue atropellado por un sujeto que escapó en auto al ver la llegada de la policía.

Lee también Nuevos RUT ganadores en "La Suerte de Ser Chileno": Revisa aquí si ganaste $1 millón

ETIQUETAS: