Los Primos Grimalt sacaron a relucir toda su experiencia para avanzar a semifinales en los Panamericanos
Fotografía: @TeamChile_COCH

Los Primos Grimalt sacaron a relucir toda su experiencia para avanzar a semifinales en los Panamericanos


Por Deportes Sabes | 25 Octubre 2023 21:49
COMPARTIR

Los Primos Grimalt volvieron a mostrar todo su linaje en el voleibol playa. Marco y Estaban Grimalt tuvieron que extremar recursos en Peñalolén para doblegar a la dupla de Canadá compuesta por Jake Raymond Macneil y William Russell. Los norteamericanos pusieron fuerte resistencia e hicieron que la dupla chilena sacara su mejor rendimiento en suelo nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El partido se definió en dos sets para el cuadro nacional y en 42 minutos por los parciales de 23-21 y 21-18. A lo largo del certamen, los Grimalt tuvieron que mostrar el máximo de su rendimiento en la primer parte, donde el partido se decidió punto a punto y hubo un pequeño alargue para sacar lograr la primera manga.


Durante todo el compromiso, los chilenos realizaron un total de 59 ataque a la dupla rival y 23 de ellos fueron exitosos, mientras que los canadienses aprovecharon su altura para poder bloquear varios tiros logrando 6 de ellos, en un partido que fue muy táctico y en el que los Grimalt nunca perdieron la paciencia y supieron elaborar el juego necesario para ganar el partido.

Los Grimalt, a lo largo de los Panamericanos, vienen con una solvencia importante y no han perdido ningún set doblegando a Nicaragua, Paraguay, México y recientemente a los canadienses. Mañana, en las semifinales tendrán que jugar ante el binomio de Brasil compuesto por André Loyola Stein y Wanderley.

El partido será el principal de la jornada de mañana a las 20 horas en Peñalolén. De ganar, los Grimalt volverán a la pelea por el oro panamericano. En Lima 2019, los nacionales ganaron el primer lugar y ahora están a dos partidos de la gloria.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: