Indagan presunto femicidio y posterior suicidio en Puente Alto tras hallazgo de adultos mayores fallecidos
Fotografía: Cedida

Indagan presunto femicidio y posterior suicidio en Puente Alto tras hallazgo de adultos mayores fallecidos


Por Patricia Castillo | 24 Octubre 2023 15:56
COMPARTIR

Un posible femicidio ocurrió en la comuna de Puente Alto, cuando se encontró a una pareja de adultos mayores muertos dentro de su domicilio. Algo que la Policía de Investigaciones (PDI) investiga como un un crimen de género hacia una mujer de 60 años, seguido por el suicidio del presunto victimario.

El hijo de la víctima ingresó a la vivienda en la mañana de este 24 de octubre. Aquí halló el cuerpo sin vida de su madre con lesiones atribuibles a terceras personas. Asimismo, descubrió el cadáver del sujeto de 68 años, pendiendo de una cuerda.

"El hombre fue encontrado en una escalera, la mujer fue encontrada en su cama", señaló el vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Darío Sanhueza. Así lo observaron los equipos especializados que llegaron hasta la escena.


La visita del hijo habría sido producto de su preocupación. "En circunstancias que habría perdido el contacto con su madre desde el día viernes", agregó el funcionario. Según este, la pareja llevaba cerca de seis años en una relación y presentaban problemas de convivencia.

A raíz de estos antecedentes, la Fiscalía determinó que las pesquisas de este presunto femicidio en Puente Alto están a cargo de la Brigada de Homicidios (BH). Quien están trabajando junto al Laboratorio de Criminalística y el Servicio Médico Legal. "A fin de establecer fehacientemente las causas que originaron este suceso como también la dinámica del mismo", indicó el prefecto Jorge Abatte.

Bajo la Ley 21.212, se reconoce como delito de femicidio el asesinato de una mujer a manos de su cónyuge, conviviente o padre de un hijo en común. Hasta ahora, Sernameg registra 35 femicidios consumados en lo que va del 2023.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: