Cerrar Publicidad (10s)
A los 83 años falleció el actor Tomás Vidiella
Fotografía: Google Images

A los 83 años falleció el actor Tomás Vidiella

10/03/2021 19:42
1M, 19S

El destacado actor nacional de cine, teatro y televisión, Tomás Vidiella, falleció este miércoles tras algunos días luego de contagiarse Covid-19

El padre del Café Concert en Chile” permaneció hospitalizado en la Clínica UC Christus conectado a ventilación mecánica desde el pasado lunes. Pero lamentablemente su situación empeoró. Además, fue uno de los primeros actores nacionales que interpretó a un personaje transformista en nuestro país.

Lee también: Toman importante decisión sobre el monumento de Baquedano

Tomás Humberto Eduardo Vidiella Baigorrotegui nació en Santiago en 1937 y se formó en el Patrocinio San José y en el Instituto Nacional Barros Arana. Realizó unos cursos de actuación en Nueva York, y se quedó a vivir en Estados Unidos por 3 años, aprendiendo en el Actors Studio bajo las enseñanzas del conocido director Lee Strasberg, cuyo papel más célebre en el cine es el de Hyman Roth en El padrino II (1974).

Fue actor, director de cine, teatro, televisión, y gestor cultural de gran trayectoria. Fue fundador de la compañía El Túnel, junto a su hermana Eliana Vidiella. Considerado el padre del café concert chileno- Pues orquestó el estreno de la primera obra en este formato en el Teatro El Túnel en 1971. Junto a reconocidos actores Alejandro Cohen y Pina Brandt.

Lee también: Javiera Acevedo deslumbró tras compartir «ecografía 5D» de su hijo: «Impresionantes imágenes»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...