Pesar en Hualpén: Vecina falleció tras incendio de vivienda y dos personas resultaron heridas
Fotografía: Trabajo de Bomberos en la vivienda afectada | Segunda Compañía

Pesar en Hualpén: Vecina falleció tras incendio de vivienda y dos personas resultaron heridas


Por Mario Saavedra | 23 Octubre 2023 12:10
COMPARTIR

Un incendio de vivienda en la comuna de Hualpén, dejó como saldo a una adulta mayor fallecida. En el siniestro, que ocurrió durante la mañana del domingo, también resultó con quemaduras la pareja de la víctima, con quien compartía el domicilio.

Distintas unidades del Cuerpo de Bomberos de Hualpén acudieron de inmediato a las inmediaciones de la esquina de calles Alemania y Pamplona. Vecinos del sector alertaron de inmediato sobre la presencia de la dueña de casa al interior del inmueble, información que, lamentablemente, fue confirmada por los voluntarios que combatieron las llamas.

Además, durante la emergencia, una joven residente del sector también resultó con lesiones. Y es que, intentando ayudar, subió hacia un techo pero la estructura colapsó y ella terminó cayendo desde una altura aproximada de dos metros.

Desde la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hualpén se informó que la pareja de la adulta mayor fue trasladada al Hospital Higueras. Además, para determinar las causas del fatal siniestro, Se añadió que el Departamento de Investigación de Incendios trabajó en el lugar junto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción.

Pesar en Hualpén

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, expresó su pesar por el deceso de la vecina. A través de redes sociales, el jefe comunal señaló que “como alcalde de esta comuna y en representación de todo mi equipo de trabajo, quiero expresar nuestro compromiso inquebrantable de estar presentes en este difícil momento. Brindaremos todo el apoyo que sea necesario. Mientras esperamos noticias sobre la pronta recuperación de nuestros vecinos, envío mis más sinceras condolencias a la familia de nuestra vecina que lamentablemente partió, confiando en que encuentre la paz eterna en los brazos del Señor”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: