"Dejemos que la justicia funcione": Javier Guiñez sobre Rodrigo Sutter
Fotografía:

"Dejemos que la justicia funcione": Javier Guiñez sobre Rodrigo Sutter


Por Antonio González | 06 Septiembre 2021 16:04
COMPARTIR

La noche del viernes 3 de septiembre cerca de las 23 horas, el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (RN) en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito. El edil enfrentó a la justicia y fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves; otros dos delitos de lesiones leves; daños simples; huir del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y maltrato de obra a carabinero de servicio.

Por medio de una declaración pública, en un primer momento, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, indicó que tuvo "una profunda reflexión y un gran pesar en mi corazón todo este día. Me cuestioné si pronunciarme o no sobre este lamentable hecho por varias razones, quizás por la vergüenza y el dolor de haber sido sorprendido manejando bajo influencia del alcohol en el año 2015, aunque gracias a Dios no provoqué ningún accidente que afectara mi vida o la de alguna otra persona".

Ante la notoria expectación, este lunes el alcalde Guiñez enfrentó las preguntas de la prensa. Si bien no quería hablar, finalmente sostuvo que espera la justicia haga su parte y aclaró que él no se opondría a la continuación de Sutter en el Concejo Municipal.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/06/penco-mujer-murio-tras-volcar-vehiculo-en-el-que-viajaba-de-copiloto-en-la-ruta-itata/

"Yo no podría oponerme. Sino que es un tema ético que él tiene que resolver (...) No he tenido la oportunidad -de hablar con él-, pero mañana hay Concejo, así que mañana va a haber otro desarrollo. No podría pedir la renuncia adelantado si hay un Concejo. Hay que juntarse primero. Dejemos que funcione la justicia como corresponde y nosotros vamos a actuar en consecuencia", concluyó Guiñez.

Concejales piden renuncia de Sutter

Desde el Concejo Municipal confirmaron que seis de siete ediles firmaron un oficio pidiendo la salida del concejal Rodrigo Sutter, por conducir en estado de ebriedad y negar su responsabilidad.

Marcelo Bersano, concejal de San Pedro de la Paz, leyó una declaración conjunta del cuerpo colegiado. "Condenamos los actos ya conocidos por todos y empatizamos con las víctimas que se vieron afectadas. Solicitamos al Concejal aún en ejercicio haga un gesto y dé un paso al costado. Igualmente solicitaremos al Tribunal Electoral Regional una posible destitución de su cargo", expuso.

"Sabemos que las y los concejales fuimos elegidos por la ciudadanía, y estas acciones enlodan nuestra labor que es representar a la comunidad. Al mismo tiempo, esperamos se indague lo acontecido, haya un debido proceso y se resuelva en su mérito", concluyó Bersano.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: