Tomé solicita cuarentena comunal y barrera sanitaria ante aumento de casos por coronavirus
Fotografía:

Tomé solicita cuarentena comunal y barrera sanitaria ante aumento de casos por coronavirus


Por Redacción Sabes | 08 Abril 2020 00:12
COMPARTIR

Ante el aumento de casos por coronavirus, las autoridades de la comuna de Tomé solicitan aumentar las medidas de prevención, como son cuarentena comunal y barrera sanitaria.

Es que tras el último balance de la Seremi de Salud, Tomé subió a 29 los casos confirmados de contagio por Covid-19, para una comuna de 58 mil habitantes.

La mayor cantidad de casos en la Región del Biobío se concentra en Hualpén (73), Concepción (72) y San Pedro de la Paz (67).

Mientras las mayores tasas se registran en Hualpén, Tomé y San Pedro de la Paz, con 7.5, 4.9 y 4.6 casos de Covid-19, respectivamente, por cada 10 mil habitantes.

Ante este panorama, el alcalde (s) de Tomé, Ítalo Cáceres, manifestó que "hemos solicitado, vía oficio, al Seremi de Salud de la Región del Biobío de una cuarentena sanitaria en la comuna de Tomé".

Por su parte, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó "en Tomé tenemos una trazabilidad y tenemos bien identificado los casos que tenemos en la comuna y donde está el brote, por lo tanto no hemos tomado otra medida como autoridad sanitaria en Tomé".

Se detalló que en el sector del cerro El Santo se concentra el 38% de los casos de la comuna de Tomé.

Cabe recordar que Tomé tiene un control sanitario en el sector de Punta de Parra, el cual se pretende reforzar por estos días. Sin embargo, desde el municipio indicaron que la comuna tiene otros puntos de acceso, como el sector de Rafael o Menque.

Todas las autoridades hacen el llamado a no visitar los balnearios de la comuna, principalmente Dichato u otras playas, durante los días de Semana Santa.

ETIQUETAS: