La Roja Sub 23 conoció el arduo fixture para ir en búsqueda del puesto a los Juegos Olímpicos 2024
Fotografía: Twitter La Roja

La Roja Sub 23 conoció el arduo fixture para ir en búsqueda del puesto a los Juegos Olímpicos 2024


Por Deportes Sabes | 20 Octubre 2023 23:44
COMPARTIR

La Conmebol realizó el determinado sorteo en el que la Selección Chilena Sub 23 tendrá que liderar el "Grupo de la Muerte" del próximo Torneo Preolímpico, que dará dos cupos para asistir como representante de América a los Juegos Olímpicos de 2024 que se realizarán en París.

El Torneo será disputado en Venezuela en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto desde el 20 de enero al 11 de febrero de 2024, respectivamente.

La Fase Grupal tendrá a 10 selecciones divididas en dos grupos de 5 equipos cada uno. Se jugará a partido único y sólo los 2 líderes de cada grupo pasarán al cuadrangular final por un cupo en la cita de los cinco anillos.


Grupo durísimo

La Selección Chilena Sub 23, que también prepara el torneo en los actuales Juegos Panemericanos 2023, integra el Grupo B que se ve en el papel como uno de los más difíciles por la envergadura de sus rivales.

En dicho grupo está Uruguay, Argentina, Perú y Paraguay; mientras que en el Grupo A está Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. Ahora habrá que ver varias situaciones como si Eduardo Berizzo seguirá o no en La Roja y sí continúa se resolverá si es él quien guíe a los futuros futbolistas en dicha competencia.

Hasta el momento, de elencos de la zona, el lateral derecho de Huachipato, Felipe Loyola, podría ser uno de los considerados para actuar en dicho campeonato. La idea de Chile es ocupar la base de los Panamericanos para ir por el cupo olímpico.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: