Así luce el túnel ferroviario del Cerro Chepe de Concepción: "Vamos en la mitad de la perforación"
Fotografía: Vista desde el túnel hacia el río Biobío | Sabes.cl

Así luce el túnel ferroviario del Cerro Chepe de Concepción: "Vamos en la mitad de la perforación"


Por Mario Saavedra | 20 Octubre 2023 15:55
COMPARTIR

Quienes transitan por la Costanera de Concepción saben que allí, a la altura del Cerro Chepe, se está realizando uno de los trabajos de ingeniería civil más grandes e importantes de la última década en la intercomuna penquista: La construcción del túnel y Puente Ferroviario. Las obras ya llevan un 35% de avance.

El presidente del directorio de EFE Sur, Juan Antonio Carrasco, indicó que “en este momento estamos a tiempo en términos de los plazos. En este caso, la obra completa del Puente Ferroviario tiene un avance de alrededor del 24%, y, en el caso de este túnel, ya vamos en la mitad de la perforación, lo que equivale a un 35% del avance”. Esto, especificó, “está dentro de los plazos estipulados para, ojalá, estar hacia fines del año 2025, con la finalización de esta obra tan importante”.

Recalcó que, “vamos a aprovechar la temporada estival, que es la más beneficiosa para poder avanzar en el río, pero también en paralelo se continúa avanzando con el túnel. De hecho, en ese sentido, ya hacia fines del 2024 vamos a tener avances importantes y, como yo les decía anteriormente, ya en el año 2025 vamos a empezar a vislumbrar de manera más clara la forma del puente y los detalles asociados a este túnel”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: