Panamericanos 2023 anuncian querella por uso de logo en campaña "a favor" de propuesta constitucional
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Panamericanos 2023 anuncian querella por uso de logo en campaña "a favor" de propuesta constitucional


Por Patricia Castillo | 19 Octubre 2023 16:41
COMPARTIR

El director ejecutivo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 anunció que presentarán una querella por el uso "vergonzoso" del logo en un video de campaña. Harold Mayne-Nicholls mostró su desacuerdo con la promoción "a favor" del texto constitucional que se someterá a votación en diciembre.

Esto debido a un video que compartió el diputado Iván Moreira, también criticando que emplearan el logotipo deportivo. En este se aprecian diversas disciplinas de la competencia, pero graficadas con sucesos criminales o burlas al gobierno.

"La imagen de los Juegos es para los juegos y las tenemos todas registradas. No las puede usar cualquiera y menos de la manera vergonzosa que la están usando", señaló Mayne-Nicholls a la prensa.

Ya que Santiago 2023 es una marca registrada que sólo puede utilizar oficialmente la producción del evento, Mayne-Nicholls aclaró que tomarán acciones legales.

"Oficiamos a nuestros abogados, se van a presentar las querellas y demandas que correspondan", enfatizó el director ejecutivo de los Panamericanos. Agregando que "no lo vamos a dejar pasar, hemos construido de manera muy potente la imagen de los Juegos".

Si bien Moreira subió el video a redes sociales, es incierto quien realizó la edición y recibirá la querella del certamen deportivo.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 ya iniciaron la competencia de algunas disciplinas, la inauguración se celebrará el viernes 20 de octubre.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: