Sistema frontal en Los Lagos: Caminos cortados, damnificados y víctimas fatales
Fotografía:

Sistema frontal en Los Lagos: Caminos cortados, damnificados y víctimas fatales


Por Sergio Fuentes | 02 Mayo 2019 10:57
COMPARTIR

Para la jornada de hoy, se han suspendido las clases en todos los establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Montt: Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Cochamó, Hualaihué y los establecimientos educacionales de las Gaviotas e Islote Rupanco en la comuna de Puerto Octay.

La Intendencia de Los Ríos declaró alerta roja en las comunas de Puerto Montt y Hualaihué por el sistema frontal con intensas lluvias que afecta desde el miércoles a la región.

Recordemos que la Región de los Lagos se encuentra con alerta temprana preventiva desde el 29 de abril pasado debido al sistema frontal.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que durante la noche murieron dos personas por hipotermia en Puerto Montt y Calbuco.

Indicó también que se registran caminos cortados, desbordes de ríos, inundaciones de viviendas y decenas de damnificados.

https://twitter.com/moploslagos/status/1123675571802841089

Una de las situaciones más complejas se produjo en el sector Los Canelos de la localidad de Hornopirén, comuna de Hualaihué, donde debido al desborde del río Blanco, 23 personas debieron ser evacuadas por parte de equipos de rescate. Previamente habían sido evacuadas otros 60 habitantes.

A la región se dirige el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para monitorear la compleja situación que se vive en Los Lagos debido al temporal que afecta a la zona.

https://twitter.com/moploslagos/status/1123662465642979330

Según indican datos de Meteorología, en la zona se han registrado más de 130 milímetros de lluvias concentradas en pocas horas, lo que provocó los desbordes de ríos y canales, además de remociones de terreno.

Se espera que en el transcurso de esta jornada, el sistema frontal se desplazará hacia el norte y llegaría hasta la Región del Maule.

ETIQUETAS: