Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa con tu RUT si te corresponde, conoce el monto y fecha de depósito
Fotografía: Agencia Uno

Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa con tu RUT si te corresponde, conoce el monto y fecha de depósito


Por Alvaro Sandoval | 19 Junio 2023 17:58
COMPARTIR

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es una ayuda económica del Estado que corresponde a un depósito mensual por cada causante o carga familiar. Este monto se transfiere a un "bolsillo" creado dentro de la Cuenta RUT de BancoEstado.

El objetivo es compensar una parte de lo que las personas gastan adquiriendo productos en distintos comercios del rubro alimenticio. Las compras se pueden realizar con la Cuenta RUT en forma presencial en los negocios que cuenten con máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros.

Además, se trata de un aporte que el Estado transfiere de manera automática a quienes cumplen los requisitos, por lo que para recibir este beneficio no es necesario postular ni realizar inscripción alguna.


¿Cuál es el monto que se entregará en julio?

El monto que se depositará al Bolsillo en julio no tiene ninguna modificación, por lo tanto, será de $13.500 por causante. Asimismo, la transferencia se realiza siempre en los primeros cinco días hábiles de cada mes, por lo que los beneficiarios recibirán este aporte desde el lunes 3 de julio.

Conoce con tu RUT si tienes disponible el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE)

El IPS habilitó un servicio donde consultar si eres beneficiario o beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE). Para averiguarlo, debes hacer click aquí, ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

De esta forma sabrás si te corresponde este beneficio estatal y, si no, los requisitos para acceder al mismo. Además si usted considera que cumple los requisitos anteriores, y no aparece como beneficiario, puede ingresar un reclamo en el mismo sitio web.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al BFE?

Según lo indicado por el sitio del BFE, los beneficiarios son, en su mayor parte, las mismas personas que hasta el 30 de abril recibían el Aporte Canasta Básica de Alimentos. También se indican los requisitos en detalle:

-Ser Beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2022, y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra). En este momento usted no figura como beneficiario en ninguna de ellas. 

-Pertenecer a una familia que al 31 de diciembre de 2022 era beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: