Menor de tres años resultó herido tras ataque de jauría de perros en San Pedro de Atacama
Fotografía: Contexto | Pexels

Menor de tres años resultó herido tras ataque de jauría de perros en San Pedro de Atacama


Por Maria Ruiz | 18 Octubre 2023 13:04
COMPARTIR

Un menor de tres años sufrió el ataque de una jauría de seis perros en San Pedro de Atacama. El hecho ocurrió el sábado, cuando el niño estaba con su familia en el sector del Pozo Tres, camino hacia Paso Jama.

Fue ahí cuando, en un descuido, fue atacado por la jauría. De acuerdo a lo relatado por su tía, Pamela Ibarra, el menor debió ser trasladado a un centro asistencial y quedó con diversas heridas en su cuerpo, producto de las mordeduras. "Mi sobrino está bien gracias a Dios, es solo un tema estético de la mordedura en todo su cuerpito", dijo.

"Fue en Pozo Tres el ataque, y fue una cosa de dos minutos, cuando ya nos estábamos yendo. Ahí fue trasladado de emergencia a Calama y nos dijeron que fueron heridas estéticas", explicó a Calama en Línea.


Asimismo, hizo incapié en que "se debe concientizar sobre la tenencia responsable de las mascotas, hay que tener a los animales con chips, vacunados y esterilizados".

"Uno puede ir a la plaza de San Pedro de Atacama donde ve muchos perros. Existe la Ley Cholito, pero ¿cómo abordamos esta problemática con los animales asilvestrados? Acá hay constantes ataques a la ganadería, y ahora a personas", sentenció.

ETIQUETAS: