Cerrar Publicidad (10s)

El entrenador y ex jugador de tenis, Sebastián Rivera fue inhabilitado de por vida y multado con 250 mil dólares tras ser declarado culpable de un récord de 64 delitos de amaño de partidos, informó el jueves la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Rivera estaba suspendido temporalmente, ya que el castigo estaba pendiente, además del detalle, pero en esta jornada se conoció y con un récord incluido.

ITIA comunicó que se trata del mayor número de infracciones por amaño de partidos jamás detectado para un jugador por la agencia.

También puedes leer: Categórico: Eduardo Berizzo no le cierra la puerta de la Selección Chile a Claudio Bravo

El chileno, de 36 años, fue tenista y lo más alto que llegó fue 705 en 2009. Nunca logró despuntar. Su último partido data de 2017, en un dobles en torneo futuro.

Rivera alcanzó un ranking ATP de 705 antes de convertirse en entrenador. La ITIA expresó que "no se había comprometido significativamente" con el proceso disciplinario.

Debido a la sanción, Rivera no puede entrenar, jugar o asistir a cualquier evento organizado por los órganos rectores del tenis.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...