¡Sorpresivo! Felipe Loyola da el golpe y es titular en la Selección Chilena ante Venezuela
Fotografía: Agencia Uno

¡Sorpresivo! Felipe Loyola da el golpe y es titular en la Selección Chilena ante Venezuela


Por Deportes Sabes | 17 Octubre 2023 17:20
COMPARTIR

Felipe Loyola consiguió algo sin igual. El segundo semestre, sin duda, ha sido el mejor de su carrera y el consagratorio para el formado en Colo Colo y que en la segunda parte de la temporada en Huachipato ha sido uno de los pilares, que tienen al elenco de Gustavo Álvarez peleando por el título de la Primera División.

El denominado Vikingo apenas suma 13 partidos en la Primera División y llegó hasta la Selección Chilena como uno de los elementos para jugar en los Panamericanos Santiago 2023. Ante la emergencia y las lesiones de futbolistas como Nayel Mehssatou y Matías Catalán, el actual jugador siderúrgico fue llamado de emergencia para embarcarse rumbo a Venezuela.


Nadie pensó que Loyola le ganaría la pulsada a Matías Fernández, jugador de Independiente del Valle, quien en la emergencia se sumó también a la nómina chilena y jugó 45 minutos ante Perú. Sin embargo, el futbolista no convenció y el Vikingo hará su estreno en un partido por las Clasificatorias válido para ir al Mundial de Norteamérica en el año 2026.

Ayer, el periodista Leonardo Burgueño en ADN dio luces sobre el debut de Loyola, aunque varios también fueron tajantes al mencionar que el jugador sólo estaría en la banca y que Matías Fernández sería el estelar. Finalmente, el comentarista tuvo razón y cumplió con su golpe.

"Apueste por Loyola. Debuta mañana (hoy) como titular en la Selección Chilena, como lateral derecho. Como lateral derecho, tiene mejor marca y mejor cabezazo por lo que habla Berizzo del juego aéreo. Matías Fernández no tiene juego aéreo", expresó en la emisora ayer sobre el volante de la usina.

Así, Loyola de pasar a ser un desconocido en la Primera División se ganó a pulso su puesto en la Selección, apunta alto en los Panamericanos y para nadie es desconocido que hoy es su momento más importante. El 2022 bajó con Vial a la Segunda División y un año después, el futbolista es titular indiscutido en la Selección Chilena con Berizzo a la cabeza.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: