Cerrar Publicidad (10s)
Fernández Vial siente la presión de salir prontamente del último lugar de la Primera B
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Fernández Vial

Fernández Vial siente la presión de salir prontamente del último lugar de la Primera B

31/08/2022 13:41
1M, 53S

Fernández Vial está aproblemado con los malos resultados durante el 2022. Apenas 2 victorias y 14 empates tienen sumido a los aurinegros en el último lugar de la tabla de posiciones en la Primera B y están a tres puntos de Deportes Recoleta, que es el nivel que deben alcanzar para salir de la incómoda posición.

En la interna aurinegra aún sienten la caída ante Santiago Morning, en una verdadera final para los dirigidos por Patricio Lira, quien continúa a tope y confiado en revertir esta amarga situación en la que están en la categoría de plata del fútbol chileno.

"Sabíamos que era un rival directo. Trabajamos toda la semana para llevar a cabo el plan de juego, que se vio en varios momentos del partido. Fuimos superiores, pero esto es fútbol. Se gana por detalles y ellos tuvieron una y nos convirtieron", dijo Jeriberth Carrasco a TNT Sports.

Muchísima presión

Estar en la última posición del torneo y perdiendo la categoría por el descenso directo, claramente, resiente los ánimos al interior de Fernández Vial. Carrasco, quien fue uno de los valores destacados en 2021 y que le ha costado afirmarse esta temporada, reconoció que esos duros episodios se sienten en la cancha a la hora de ir con un resultado adverso.

"Sí, estar en la parte de abajo te da ansiedad, te genera presión y que por ahí no supimos manejar. Estuvimos ansiosos en las jugadas finales y eso nos pasó la cuenta. Fue un equipo inteligente, se vino a parar atrás y les resultó", agregó Carrasco.

Sin embargo, Carrasco y sus compañeros están enfocados en revertir esta situación y salir adelante. Al menos aún queda torneo y solo lo separan tres unidades de Recoleta.

"Vamos sintiendo cada vez más presión con el paso de las fechas. Nosotros estamos con el convencimiento en los trabajos del 'profe' (Patricio Lira) y como equipo sabemos qué lo vamos a sacar adelante. Quedan muchas fechas aún para darnos por muertos, porque estamos en una posición ingrata un equipo que juega muy bien e intentamos proponer. Creo que vamos a sacar esto adelante por merecimientos", contó Carrasco.

Cargando más noticias...