Pequeñas y medianas empresas beneficiadas por Programa Crece reciben $145 millones en Provincia de Arauco
Fotografía: Cedida

Pequeñas y medianas empresas beneficiadas por Programa Crece reciben $145 millones en Provincia de Arauco


Por Ariela Ramírez | 14 Octubre 2023 13:45
COMPARTIR

Un total de 29 emprendedores participaron en la certificación del Programa Crece, donde se entregaron 145 millones de pesos a micro y pequeños empresarios de la Provincia de Arauco

Hasta la comuna de Lebu llegó el seremi de Economía, Fomento y Turismo del Biobío, Javier Sepúlveda, junto al director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Oclides Anríquez. 

Cada trabajador recibió 5 millones de pesos para fomentar sus emprendimientos. El Programa Crece, es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. 

El seremi Sepúlveda señaló que “hemos estado como Gobierno presentes en la Provincia de Arauco, para impulsar la economía en la zona. Y entregamos importantes apoyos a un conjunto de emprendedores y emprendedoras que a través de Sercotec reciben apoyo con Programa Crece”.


“Con la entrega de estos recursos pueden adquirir nueva maquinaria, equipamiento, mejorar su infraestructura productiva y de esa forma seguir creciendo. Este es un trabajo que hace el Ministerio de Economía de forma permanente. Que consta en el diseño y ejecución de políticas públicas para mejorar los niveles de competitividad y de productividad de nuestras micros, pequeñas y medianas empresas”, agregó

Asimismo, detalló que “los emprendedores tienen hoy día una herramienta adicional para seguir creciendo con sus negocios, seguir generando empleos locales. Y, seguir aumentando sus niveles de ventas que finalmente benefician al crecimiento económico de la Provincia en su conjunto”.

Por otro lado, Anríquez enfatizó que “para nosotros es un orgullo que 29 emprendedores de Arauco hayan recibido este subsidio no reembolsable. Son todas personas que ya han decidido formalizar su trabajo y aquí nosotros le estamos dando un pequeño impulso para que pueda ascender a una escala mayor. Y, poder tener mejores condiciones de lo que va a ser su empresa, comprar maquinaria, capital de trabajo y algunos implementos que les va a permitir poder potenciarse”. 

Ambas autoridades, adelantaron que durante las próximas semanas se realizarán nuevas ceremonias de certificación del Programa Crece en las Provincias de Biobío y Concepción. Ahí, otras MiPymes locales recibirán sus ayudas. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: