Charla en UST Concepción orientó a estudiantes sobre el proceso de postulación a la gratuidad universitaria
Fotografía: Cedida

Charla en UST Concepción orientó a estudiantes sobre el proceso de postulación a la gratuidad universitaria


Por Alvaro Sandoval | 13 Junio 2023 16:13
COMPARTIR

Estudiantes, orientadores y representantes de distintos establecimientos de la región del Biobío participaron en una charla que tuvo como objetivo orientar a estudiantes sobre el proceso de postulación a la gratuidad.

La exposición titulada ¿Cómo estudiar con gratuidad en la educación superior? fue organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás (UST) Concepción, y en ella expuso Natacha Carrasco, encargada de la Subsecretaría de Educación Superior del Biobío. Se trata de la primera instancia de su tipo que se realiza en colaboración con la Seremi de Educación en la región.

Al respecto Andrés Valenzuela, director de Admisión de Santo Tomás (UST) Concepción declaró que “es importante que representantes de los establecimientos, orientadores y estudiantes puedan obtener la máxima información posible respecto a estos procesos. Vivimos este año un proceso de admisión donde vimos a muchos estudiantes que tenían poca información a la hora de postular a beneficios y a la educación superior en general, y por eso estamos haciendo esta actividad con el objetivo de que se difunda esta información”.

Por su parte Natasha Carrasco, expositora y encargada de la Subsecretaría de Educación Superior de la región del Biobío, explicó que el objetivo principal es informar a estudiantes, orientadores y profesores respecto al sistema de financiamiento que está dispuesto por parte del estado para el ingreso a la educación superior, ya sea en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica.

“Tenemos el gran desafío de que nuestros estudiantes lleguen cada vez más informados, que comprendan la diferencia entre los procesos acceso y financiamiento como dos cosas distintas pero complementarias, y por lo mismo son instancias muy enriquecedoras. La participación que hoy presenciamos durante la charla muestra que los estudiantes están muy interesados en saber más al respecto”, afirmó.

Fernanda Caro fue una de las estudiantes que asistió a la charla en UST Concepción. Fernanda es estudiante del Liceo la Asunción de Talcahuano y describió la actividad como un espacio importante e informativo debido a que le ayudó a recopilar más información sobre los procesos de postulación, además de responder a sus dudas.

También, Florencia Cuevas, estudiante de cuarto medio del colegio Amanecer de Talcahuano expresó que “la charla fue dinámica, lo que ayudó a la comprensión. Este tema es algo importante que personalmente nunca había escuchado a pesar de lo esencial que es para las siguientes etapas que nos toca vivir”.

A la charla asistieron estudiantes y/o representantes del Liceo Comercial de Talcahuano; Liceo La Asunción de Talcahuano; el Colegio Amanecer de Talcahuano; el Colegio Grecia de Chiguayante; el Liceo Comercial de Lota; el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción; el Liceo Comercial Femenino; el Liceo República del Ecuador; el Liceo San Juan Bautista; el Liceo Comercial de Lota; el Liceo Pedro del Río Zañartu; el Liceo Metodista de Coronel; el Colegio Brasil; el Colegio San Patricio; el Liceo Industrial; Colegio Metodista; el Colegio Nahuelquim; el Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial (Insuco); y el Colegio Marina de Chile.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: