"Estamos acá para fortalecer y profundizar nuestra relación estratégica": Presidente Boric tras arribar a China
Fotografía: Presidencia

"Estamos acá para fortalecer y profundizar nuestra relación estratégica": Presidente Boric tras arribar a China


Por Ariela Ramírez | 14 Octubre 2023 12:49
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric arribó a China para llevar a cabo una serie de reuniones, con el objetivo de fortalecer los lazos con el país asiático. 

En la madrugada de este sábado, el mandatario llegó a Chengdú, luego de 36 horas de vuelo y escalas en Brasil, Cabo Verde, España, Egipto e India. 

Tras su aterrizaje, el jefe de Estado señaló que “estamos acá para fortalecer y profundizar nuestra relación estratégica de alto nivel entre Chile y China”. 

Asimismo, detalló que “tenemos una agenda de trabajo en diferentes ámbitos (…) esperamos que esta sea una visita histórica, que no solo consolide nuestra relación, sino que permita abrir nuevos caminos”. 


Posteriormente, el Presidente Boric acudió a la Universidad de Sichuan en China, y en medio de su discurso instó a los jóvenes a “tener siempre una dosis de rebeldía”. 

El mandatario destacó la importancia de ser capaces de “aprender de las generaciones que nos antecedieron... Muchas veces los jóvenes pensamos que el mundo parte con nosotros, pero cuando aprendemos de quienes estuvieron antes y enfrentaron desafíos distintos, nuestra experiencia y capacidad de abordar los desafíos del presente crecen mucho más”. 

“Los insto, como jóvenes, a tener siempre una dosis de rebeldía, a no conformarse con las versiones oficiales, a cuestionar lo que se da por hecho, porque es la manera de avanzar en el conocimiento, es la manera en la que se mueve el mundo”, añadió. 

Por último, expresó que “las contradicciones son los partos de la historia y se dan tanto por las condiciones materiales de los pueblos y la rebeldía de sus generaciones, y creo eso es algo que no podemos perder”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: