Ministra Orellana confirmó que enviará proyecto para legalizar el aborto sin causales
Fotografía: Instagram @totiorellanag

Ministra Orellana confirmó que enviará proyecto para legalizar el aborto sin causales


Por Karen Cifuentes | 03 Octubre 2022 09:07
COMPARTIR

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó que desde el Gobierno están trabajando para enviar un proyecto de ley que legalice el aborto en Chile, pero sin causales

La decisión se da en el marco de del proyecto que presentaron los diputados Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen del Partido Republicano presentaron una iniciativa para derogar la interrupción del embarazo.

Cabe recordar que la iniciativa generó una ola de comentarios por parte de los parlamentarios, pero hubo uno que generó bastante polémica, y es que el diputado Urruticoechea declaró que "una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola".

Lee también Presentó renuncia no voluntaria: Rosario Martínez deja la dirección del Sename

La ministra de la Mujer en su paso por el programa Tolerancia Cero, explicó que “hemos iniciado conversaciones con grupos de organizaciones de mujeres, de las ginecólogas, de los colegios profesionales y también con los movimientos feministas. Para discutir respecto a un compromiso que tenemos como Gobierno que es el avance de los derechos sexuales y reproductivos“.

Así también, enfatizó que el analizarán la iniciativa para saber“cuál es el modelo legislativo que se podría adoptar en nuestro país y qué es lo que estratégicamente conviene hacer más”.

Añadió que “respecto de la oposición, que está claro, con muy notorias excepciones, cuál es la posición que tienen respecto de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Hay un campo que no conocemos bien que es el Partido de la Gente, y por supuesto están los votos oficialistas para la reforma por el aborto”.

Dichos del diputado Urruticoechea

Sobre las declaraciones de los diputados del Partido Republicano, la autoridad fue categorica con su opinión y expresó que “quiero ser bien clara: no ha lugar propuestas como la que han planteado dos diputados republicanos. O sea, no solo queremos avanzar, no vamos a permitir que se retroceda. Y lo que ellos plantean es bien grave”, finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: