Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Extienden plazo para postular a cursos online y gratuitos para innovación del agro

Fotografía: Seremi de Agricultura.

Publicado por Redacción Sabes

03/08/2020 22:22:37

Para que una buena idea de innovación logre conseguir fondos públicos o privados y se transforme en una iniciativa real, debe estructurarse como un proyecto que sea capaz de visibilizar sus etapas de implementación y sus posibilidades de éxito.  

Es así como la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, extendió el plazo, hasta el miércoles 5 de agosto, para postular a una serie de cursos online y gratuitos de formulación de proyectos de innovación en el área del agro.  

La iniciativa está destinada a profesionales y técnicos vinculas al sector silvoagropecuario y a la cadena de agroalimentaria asociada.  

Respecto a la extensión, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que “es una buena alternativa para que profesionales y técnicos del sector silvoagropecuario de la Región del Biobío puedan acceder a nuevas herramientas en el ámbito de la innovación”.  

“FIA entrega nuevos conocimientos para formular proyectos de innovación en el agro y puedan abordar tres ámbitos: detección de oportunidades, desarrollo de soluciones innovadoras y formulación de proyectos de innovación”, agregó la autoridad.

Aún quedan 19 cupos para un máximo de 40 participantes cada uno.

Para postular se debe ingresar al siguiente link: 
http://www.fia.cl/fia-abre-postulacion-a-cursos-online-y-gratuitos-de-formulacion-de-proyectos-de-innovacion/
 .   

FIA detalló que los cursos tienen una duración de 18 horas en modalidad b-learning, ejecutadas en 6 jornadas de 3 horas diarias. 

Finalmente, se informó que las clases on line se realizarán entre agosto y octubre para productores agrícolas de 12 regiones del país. 

Cargando....