Ocho recintos educacionales del Biobío se suman a la Red de Liceos Bicentenario
Fotografía:

Ocho recintos educacionales del Biobío se suman a la Red de Liceos Bicentenario


Por Maria Ruiz | 13 Octubre 2023 17:21
COMPARTIR

Ocho recintos educacionales de la Región del Biobío se suman a la Red de Liceos Bicentenario tras ser seleccionados por el Ministerio de Educación, que realizó la exhaustiva revisión de 155 proyectos de establecimientos, los que consideraban iniciativas para el fortalecimiento educativo y mejoramiento de infraestructura.

La entidad los evaluó y seleccionó a 80 recintos educativos que se sumarán a la red, de los cuales 8 son de la Región del Biobío y con ello, se llega a la cifra de 400 Liceos Bicentenario en el país.

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez, dio el detalles de los recintos de la Región del Biobío que se sumarán a la Red.

"Se trata del Liceo Industrial Metodista de Coronel, el Liceo Agrícola y Forestal El Huertón de Los Ángeles, Liceo Carlos Cousiño Goyenechea de Lota, Liceo Industrial de Concepción, Liceo Politécnico de Cañete, Liceo Técnico Pesquero Filidor Gaete Monsálvez de Arauco, Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz y Liceo Doctor Víctor Ríos Ruiz de Antuco", sostuvo.


Buscan fomentar la innovación en los procesos pedagógicos con la selección de Liceos Bicentenario: Ocho son del Biobío

La convocatoria de este año tuvo como objetivo fortalecer la educación media -tanto en la formación diferenciada científico-humanista, técnico-profesional y artística- bajo la premisa de que la excelencia incluye como aspectos centrales, la innovación educativa, la inclusión, el trabajo colaborativo y la integralidad de los aprendizajes, propiciando la autonomía y la confianza en los centros educativos. 

Al respecto, el ministro Nicolás Cataldo, indicó que "esperamos que estos establecimientos que se suman a la red de Liceos Bicentenario sean un referente en términos de innovación en los procesos pedagógicos, que desarrollen todos los ámbitos de la formación y que sean flexibles para adaptarse a la diversidad que componen sus aulas".

Una vez que se publique la resolución exenta que oficializa a los seleccionados, los sostenedores deberán suscribir los convenios que permiten al Ministerio transferir los recursos para ejecutar sus proyectos. Para este año, se espera transferir una primera cuota de $3.980 millones a estos establecimientos. 

ETIQUETAS: