Israel confirma decapitaciones de bebés durante ataque de Hamás
Fotografía: EFE

Israel confirma decapitaciones de bebés durante ataque de Hamás


Por Ariela Ramírez | 12 Octubre 2023 16:58
COMPARTIR

(EFE) Israel denunció la decapitación de bebés, así como la calcinación y asesinato de niños durante el ataque "horripilante y monstruoso" del pasado sábado desde Gaza por el grupo islamista palestino Hamás, que hizo estallar la guerra en la región.

Por medio de una publicación en Twitter, la oficina del primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu compartió imágenes explícitas de los cuerpos de unos bebés que fueron asesinados.

La autoridad aseguró que son "fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás". Un grupo que "es inhumano" como "el Estado Islámico".


Mientras se recuperan e identifican cuerpos que engrosan la cifra de más de 1.300 fallecidos en Israel por la ofensiva de Hamás. Esta incluyó una incursión terrestre en zonas israelíes al lado de Gaza. Uno de los miembros de los equipos sanitarios del Ejército israelí aseguró que él mismo "halló a un bebé con la cabeza cortada" entre las más de 100 personas asesinadas en el kibutz Beeri, al lado de la Franja.

Además, el coronel en la reserva y jefe de la Unidad Nacional de Rescate en el Comando del Frente Interno del Ejército, Golán Vach, comentó que miembros de su equipo hallaron a más niños decapitados. "No creo que un bebé con la cabeza cortada sea un accidente, un misil no hace esto", sostuvo Vach.

En su opinión, "terrorismo significa que una persona entra en casa de gente inocente. Matan a la madre y le cortan la cabeza al bebé", una escena que se encontró su unidad estos días.

Un miembro de los equipos de emergencia ZAKA, que se encarga de la recuperación de cadáveres, señaló a EFE que "no tiene números. Pero que hay muchos casos" de niños muertos en lugares como kibutz Beeri, la comunidad israelí donde hubo la mayor masacre de civiles estos días. EFE

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: