Sujeto atropelló a hombre y tras hacerlo lo secuestró en Quinta Normal: Lo acusó de deberle dinero
Fotografía: Captura de video T13

Sujeto atropelló a hombre y tras hacerlo lo secuestró en Quinta Normal: Lo acusó de deberle dinero


Por Maria Ruiz | 11 Octubre 2023 21:31
COMPARTIR

Un sujeto atropelló a un hombre, con quien tenía rencillas, en Quinta Normal y minutos después, regresó al lugar, junto a un acompañante, para meterlo a la fuerza al vehículo en el que se movilizaban.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró a las 14:15 horas de este miércoles y fue el conductor del auto quien relató los hechos.

Así lo señaló el teniente coronel Alex Oporto, subprefecto de los servicios Prefectura Occidente, quien explicó que este indicó que había tenido "rencillas anteriores con un ciudadano, quien había trabajado bajo su cargo con trabajos de reciclaje, quien ya le había sustraído especies y le adeudaba dinero".

"Ante lo cual al advertirlo en la vía pública, lo sale persiguiendo por avenida Costanera y en forma intencional con su camioneta lo embiste de manera tal que le genera lesiones y lo deja tendido en el piso”, agregó el uniformado.

Minutos después, él retornó al lugar, junto a un acompañante y levantó a la víctima, que estaba en el suelo. "Lo suben a la camioneta que causó el incidente, lo traslada hasta su lugar de trabajo y lo mantiene contra su voluntad, según la propia versión de la víctima, en el lugar por el lapso de aproximadamente una hora, con el propósito de prestarle primeros auxilios", indicó Oporto.


Podrían ser formalizados por homicidio frustrado y eventual secuestro

El uniformado precisó que lo anterior "no es una situación normal. Una persona cuando es víctima de un hecho de estas características debe ser trasladada a un recinto asistencial y el autor del hecho tiene la obligación legal de dar aviso a la autoridad policial más cercana, situación que no ocurrió".

En cuanto a los cargos que podrían formalizarle a los imputados y que debe dirimir la Fiscalía, son los delitos de homicidio frustrado, por la intencionalidad del atropello, y un eventual secuestro por retener a la persona contra su voluntad.

Asimismo, se indicó que el imputado no contaba con antecedentes. "Se trataría de una persona que se ofuscó en su momento y ambos tendríamos una relación laboral informal previa. La víctima se dedica a trabajos esporádicos y trabajos menores, que no tienen relación con hechos delictuales", dijo.

ETIQUETAS: