Senado aprobó IFE "universal" con ampliación de plazo
Fotografía:

Senado aprobó IFE "universal" con ampliación de plazo


Por Hector Miranda | 05 Junio 2021 16:02
COMPARTIR

La Sala del Senado aprobó este sábado de forma unánime el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia Universal. La iniciativa amplía las ayudas entregadas por el Estado a las familias.

Con la resolución de hoy, la medida se encuentra a un paso de su promulgación. Resta todavía realizar los cambios al texto, aprobados por la Cámara de Diputados.

El IFE universal considera como beneficiario al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares. Además, contempla un aumento del monto para las familias de tres y cuatro integrantes. A cada una de ellas, se les entregarán ahora bonos de 400 mil y 500 mil pesos, respectivamente.

Hasta el momento, se tiene que la ayuda social se mantendría hasta septiembre. Sin embargo, esto dependerá del avance de la pandemia. De esta forma, en dicho mes, los montos podrían reducirse a la mitad.

Cabe señalar que el Gobierno se comprometió a entregar un nuevo mecanismo para que este IFE logre llegar a la mayor cantidad posible de personas. Así, se podría acceder independientemente de figurar o no en el Registro Social de Hogares.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1401259720325861376

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: