Carabineros da de baja a funcionario involucrado en robo de camiones
Fotografía: Contexto

Carabineros da de baja a funcionario involucrado en robo de camiones


Por Ariela Ramírez | 11 Octubre 2023 10:19
COMPARTIR

Carabineros dio de baja a un funcionario que estaba involucrado en el robo de camiones. Estos delitos fueron cometidos en abril de 2016, agosto y septiembre de 2018.

Por medio de un comunicado, la Institución señaló que "a raíz de un proceso investigativo del Ministerio Público que involucra a un efectivo policial en el delito de robo, y dada la gravedad de los hechos denunciados, Carabineros dispuso su eliminación inmediata de las filas, junto con ponerlo a disposición de la Justicia".


Asimismo, indicaron que "como Institución no solo condenamos, sino que recalcamos que no hay espacio ni tolerancia para quien se aleje de los principios de profesionalismo, legalidad, respeto, probidad y transparencia que rigen nuestro actuar, de cara a la ciudadanía".

El hecho se dio a conocer luego de un operativo de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la PDI de Valparaíso, donde dieron cuenta que hay ocho imputados por los delitos de robo con intimidación de camiones, los que tenían como dirección los puertos de Valparaíso y San Antonio.

Dentro de los involucrados en los ilícitos, se encontraría otro carabinero, quien fue dado de baja en el 2019.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: