Cita de Tinder terminó en intento de robo: Joven se defendió golpeando a su asaltante con un martillo en Alto Hospicio
Fotografía: Contexto l Pixabay

Cita de Tinder terminó en intento de robo: Joven se defendió golpeando a su asaltante con un martillo en Alto Hospicio


Por Maria Ruiz | 10 Octubre 2023 23:59
COMPARTIR

Un sujeto trató de asaltar a un joven, con quien había acordado una cita a través de Tinder. Este, al ser víctima del asalto, se defendió golpeándolo con un martillo en la cabeza. Ocurrió en Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

En específico, se registró el pasado sábado, cuando ambos decidieron reunirse. El victimario le había señalado que iría con un amigo al encuentro y la víctima, en tanto, llevó a sus amigos al "carrete".

Sin embargo, la cita que tuvo lugar en un inmueble ubicado en calle Gabriel García Márquez de Alto Hospicio terminó por ser sólo un pretexto. El imputado, de iniciales C.G.S, había concurrido al lugar junto a su amigo "Santiago" para cometer un asalto, consignó La Estrella de Iquique.

El fiscal Cristóbal Platero explicó que "ambos acusados previamente concertados para sustraer especies, concurrieron juntos hasta el domicilio donde ya estaban reunidos los afectados. Todo lo habían planeado con anterioridad".

"Y ya estando en el domicilio, específicamente en el segundo piso de la casa, y pasado unas horas el sujeto "Santiago" sacó una pistola de entre sus vestimentas y con el cachazo, golpeó en la cabeza a una víctima diciéndole que entregara toda la plata", complementó el persecutor.


Víctima golpeó a su asaltante con un martillo en Alto Hospicio

El imputado, quien había acordado la cita, en paralelo lo que hizo fue tomar los celulares de las otras víctimas, dinero en efectivo (cerca de $200 mil), joyas y una colección de 16 relojes. Además de ello, los amenazaron y obligaron a que desbloquearan sus celulares para que realicen transferencias.

Ante la desesperación, la víctima lo que efectuó fue tomar un martillo, que había debajo de unas vestimentas y golpeó con ello al asaltante en la cabeza. Este, a modo de resguardarse, agarró un cuchillo que había sobre la mesa y le propinó cortes al joven.

Fueron los afectados quienes detuvieron a C.G.S, mientras que "Santiago" logró darse a la fuga del lugar tras el intento del asalto. El imputado fue formalizado por el delito de robo con violencia, con agravante de haber actuado con alevosía, quedando en prisión preventiva.

ETIQUETAS: